Saltar al contenido.

Mi Perfil

Nací tal día como un trece, –y martes para más señas– del mes de junio del año del Señor de 1961. Y esto, ya de entrada me crea cierta confusión en cuanto a mi ubicación generacional; y es que depende de la fuente a dónde me dirija se me clasifica con una etiqueta. Toda la vida pensé que era uno de los llamados baby boomers, ahora parece que estoy dentro de la Generación Y; y autores hay que dejan a la quinta del 61 fuera de sitio. La verdad es que esto da un tanto igual. Al fin uno se va formando con es poco de allí y ese otro de aquí que forman un todo que nos hace diferentes y únicos entre los millones de personas que conforman esta humanidad.

Les contaré, ahora que no hay nadie más que se entere, que mis primeros ingresos los obtuve con diecisiete años, cuidando jardines y pistas de tenis en club privado en mi Alicante.  Trabajaba alguna tarde, los viernes y diez horas los sábados y domingos, que a 100 pesetas la hora –60 céntimos de euro– ascendían a 1.000 pesetas el día festivo, ¡una pasta, vamos!

Y hablando de trabajo

Pasados unos años comencé mi verdadera carrera comercial en Pikolín, una gran empresa donde, muy posiblemente, fuera el comienzo de mi auténtica formación profesional. Y no me fue mal pues siempre supe defenderme, y desde entonces ya han pasado 23 años, con sus altos y sus bajos, en diferentes empresas y ocupaciones hasta que un día, al fin,  llegué a alcanzar puestos de dirección y gerencia en una empresa que mucho me dio, y a la que con gusto mucho entregué, como fue HUNE.

Y para estar a la altura de mis responsabilidades fue el por qué realicé mi MBA Executive en Fundesem Business School. Y así, Alicante, Castellón, Murcia, se convirtieron en mis centros de trabajo.

Luego un nuevo proyecto motivador y un cambio de rumbo profesional, digámosle inadecuado y en un momento nada propicio, me llevó, a finales de 2008, a compartir situación con otros cuatro millones, y un pico grande, de paisanos con un DARDE en la cartera como prueba y fruto de tantos años de trabajo.

Pero de esta época no estoy descontento pues, teniendo yo la conciencia tranquila, en general, no se habla mal de mí. Se cuenta que tengo orientación al cliente, adaptabilidad a los cambios, capacidad de negociación y resolución de problemas. Se dice que soy proactivo, comprometido, íntegro y perseverante. Hay gente de bien que hasta se atrevió a recomendarme, y por escrito, –en LinkedIny quien yendo aún más allá me regaló un recommending.

Y en este transitar he procurado no perder el tiempo. Y no digo esto porque haya adquirido habilidad para manejarme con cierta soltura por la Red, —@pedroatienza— sino, en todo caso sobre esto, por lo que he aprendido de la gente y con la gente, y a lo que la gente me ha motivado: a continuar sin parar de aprender.

Y sobre aprender

Y en este afán, el de aprender, también fue por el que me preparé y conseguí el Título de Formador Ocupacional, y descubrí algo más que una vocación, la de enseñar, descubrir lo apasionante de compartir.

¿Y quién sabe lo que nos deparará el destino? Por ello, al fin, decidí matricularme en la Universidad de Alicante y comenzar los estudios de Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos, lo que, por cierto, no ha hecho más que aportarme algo de sabiduría y un mucho de fantásticas experiencias  que espero poder llegar a relatar.

Así que, dentro de lo pasado, no estoy mal del todo, pues por lo que cuento ahora sé que nada de lo ocurrido ha sido en balde, pues en este tiempo he aprendido que todo tiene su por qué, aunque a veces no consigamos entenderlo, y por tanto doy por bueno lo vivido y lo aprendido, y dando gracias al Cielo que hoy estoy aquí para a vosotros contarlo.

Y como se decía antiguamente, por si a alguien le pudiera interesar, y a alguien pudiera ayudar, quedo siempre a vuestra entera disposición.

Firmado:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nota: HTML está permitido. Tu dirección de correo electrónico nunca se publicará.

Suscribirse a comentarios

A %d blogueros les gusta esto: