Saltar al contenido.

3 octubre, 2012

wetransfer, para envíar archivos de peso

por Pedro Atienza

Desde nuestra experiencia como consultores en Alicante Empresarial, consideramos que no está de más que los profesionales conozcamos esas herramientas que pueden ayudar, con bajos costes, al ejercicio de la operativa del día a día.

Existen ya en la nube este tipo de aplicaciones, muchas gratuitas, que nos ayudan en esa gestión.

En el caso que traemos hoy se trata de una aplicación que nos permite enviar archivos de peso con muchísima facilidad que de otra forma, vía email, nos resultaría imposible.

Ya existen servicios de almacenamiento en la nube que nos permiten compartir todo tipo de documentos de manera efectiva. Es el caso, y la recomendamos,  de la plataforma Dropbox. Tal ves esta las más completa en su función. Pero Wetransfer es diferente desde su planteamiento inicial. Wetransfer es un servicio web que permite el envío de archivos de gran peso y ello de manera gratuita y simplesin necesidad de registros, donde sólo es necesario una cuenta de correo para comenzar con su uso.

Con Wetransfer, desde su misma pantalla de inicio nos da acceso a envíos de archivos de hasta 2 GB de peso —espacio total del que disponemos para el total de nuestro almacenamiento— de manera, como ya se ha dicho, muy simple. Así, se adjunta el archivo, se introduce la dirección del destinatario, la del remitente, el mensaje y… transferencia”.

Una vez realizada esta operación  el destinatario del envío dispondrá de hasta dos semanas para descargar los archivos correspondientes. Transcurridas estas, en caso de no haber sido descargado el link que da acceso al contenido desaparece de la nube de Wetransfer y, por nuestra parte, recuperamos el espacio comprometido con el envío.

El destinatario, por su parte, además, recibirá un email dando aviso de la operación que hemos comenzado. Se le invitará a aceptarlo y, de ser así, el enlace le llevará hasta la página desde donde iniciar la descarga. Hecho esto, como ya hemos dicho, el usuario recupera el espacio a la vez que recibe la confirmación del buen fin del trabajo.

Lo dicho, tan sencillo, tan fácil y… gratis.

Como suele ser habitual, existe un plan de pago —con un costo de 120 $— con el que obtener mayores utilidades: canal y url propia, sin anuncios publicitarios, de forma que nuestros envíos serán totalmente personalizados para nuestro destinatario —ver https://iristrace.wetransfer.com de la plataforma iristrace.

Con todo, creemos que será de vuestra utilidad. Así lo desamos.

Utiliza el enlace directo a wetransfer

Artículo original en nuestro blog de Alicante Empresarial

Tal vez te interese:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nota: HTML está permitido. Tu dirección de correo electrónico nunca se publicará.

Suscribirse a comentarios

A %d blogueros les gusta esto: