Saltar al contenido.

19 marzo, 2012

Conocerse a sí mismo

por Pedro Atienza

A poco que alguien se haya dedicado a vender alguna cosa, sabrá, como de manual, de la importancia del conocer el producto puesto a la venta.

De este modo, en referencia al Marketing Personal, con el objeto de vender nuestros servicios con mayor facilidad, será muy conveniente tanto el conocer estos, los servicios, como el conocernos a nosotros mismos y así ser capaces de potenciar nuestras fortalezas y minimizar nuestras debilidades.

Y esto, en principio tan esencial, ni se tiene por la habitual, ni parece tan sencillo.

Tal vez sea esto porque si lo desconocido asusta, escarbar en nuestro interior va más allá del pánico. No obstante, con el fin indicado en nuestra búsqueda del éxito, convendría superar estos miedos y, de la forma más objetiva posible, como situándonos en una posición externa a nosotros —en ocasiones nosotros mismos nos convertimos en nuestros peores enemigos— desde afuera hacia adentro, dibujar nuestro perfil describiendo minuciosamente nuestras capacidades, nuestras aptitudes, nuestras barreras y limitaciones, tanto como nuestros valores, ideales y sueños. Y así todo ello nos servirá como brújula en la marcha por nuestro camino marcado, que no debería ser otro que aquel que nos condujese hacia nuestra realización como personas y profesionales —que aún en los tiempos que corren eso nos debe ser permitido—.

Y es que es aconsejable no olvidar que, por lo general, hacemos especialmente bien aquello que nos gusta hacer. Y haciendo aquello de lo que uno gusta, será más sencillo alcanzar nuestro personal desarrollo y descubrir nuestra deseada felicidad.

Y volvemos al principio pues para esto es esencial ese autoconocimiento que nos permita descubrir, forjar y asumir nuestra misión y nuestra razón que acaben convirtiéndose en nuestro fin.

Conocerse a sí mismo. No es fácil, pero nada es imposible.

@pedroatienza

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nota: HTML está permitido. Tu dirección de correo electrónico nunca se publicará.

Suscribirse a comentarios

A %d blogueros les gusta esto: