Saltar al contenido.

13 septiembre, 2011

2

Orientación en la búsqueda de empleo – 3 libros gratis

por Pedro Atienza

Muchas son las herramientas y muchos los contenidos de los que, por fortuna, podemos disfrutar gracias a la cultura 2.0 imperante en la red; tantos que en gran número de ocasiones es aconsejable cuestionarse  y saber elegir adecuadamente de  entre los mismos.

En el campo que nos toca desde esta bitácora, la Orientación Laboral y Profesional, también hay material, mucho y bueno, del que podemos aprovecharnos de manera gratuita gracias a las muchas aportaciones, grano a grano, de muchas personas  en esta ardua labor para los tiempos que corren de la que se trata que es tanto la búsqueda de empleo, como el desarrollo profesional.

Web de la Fundación Equipo Humano

Sobre este asunto hoy me gustaría destacar, en primer lugar la Guía Laboral de apoyo a trabajadores afectados por Expedientes de Regulación de Empleo que la Fundación Equipo Humano entidad sin ánimo de lucroha editado en colaboración con la Conselleria de Economía, Ocupación y Hacienda de la Generalitat Valenciana.

A continuación, y aunque editada hace algo más de tiempo  publicada en 2008la Junta de Andalucía y su Consejería de Empleo ponen a nuestra disposición la Guía Práctica para la Búsqueda de Empleo con el objetivo de “facilitar el camino hacia el empleo de forma autónoma”.

Por último, en este post, hacer referencia a la versión gratuita del libro “Búsqueda de empleo for Rookies”, de LID Editorial, en una aplicación desarrollada por Seven Click que nos ofrece la posibilidad de disfrutar escuchando los Rookie Consejos que nos ayudarán a preparar nuestra búsqueda de empleo, de una manera mucho más amena y con su característico tono de humor.

Con todo, no dejan de ser herramientas que si bien no nos van a arreglar nuestro futuro, siempre son útiles para recoger ideas, establecer objetivos y planificar nuestros métodos, de forma que, con el conjunto de todo ello, consigamos recorrer nuestro propio camino hasta nuestra meta deseada.

Enlaces citados:

Anuncios
2 comentarios Escribe un comentario
  1. Joan Carlo Gomez
    Sep 15 2011

    Interesante oferta, incluso apuesto por decir que conveniente, pero permíteme que sea un poco quisquilloso. Si para conseguir un empleo, oficio, ocupación etc. ya nos imbuíamos en pilas de libros, horas de estudio, años de carrera…..ahora necesitamos meternos en mas “papel” para encontrar esa ocupación para la que nos hemos “licenciado”, mal lo veo jejeje, eso si, esos libritos se los recomendaría al Sr. Zapatero para que los estudiara y así en base a eso haga algo positivo con las sugerencias, aunque, ahora que lo pienso, igual le vienen bien personalmente, le veo en breve en la lista de los que buscan empleo jeje.
    Un saludo

  2. Pedro Atienza
    Sep 21 2011

    El amigo Zapatero, al parecer, se ha ido por la puerta de atrás pero, eso sí, algo depre, pero con el futuro bien arreglado. Por lo visto aquello de aprender economía en dos tardes le ha funcionado. Lo que nadie habíamos caido en la cuenta es que se referería a la economía aprendida era la doméstica, la suya. Y sí es cierto que no le hubieran estado de más alguna clase particular de formación para el empleo.

    Y precisamente por la formación para el empleo es por lo que escribí este artículo. Yo he tenido la dicha o la desdicha de asistir a los bien subencionados talleres de empleo donde lo único que se aprende, o se recuerda, es lo bien que funciona, lo único que funciona bien en este país, que es la picaresca.

    Pienso que estos señores que se dedican a facilitar la reinserción laboral a costa de las arcas públicas podían tener un poco más de seriedad, de dignidad y de respeto por sus conciduadanos.

    Bien es cierto que los libros no servirán de mucho y ya que como viene siendo habitual en este país, gracias a esta casta política que sufrimos, nos tendremos que buscar las lentejas por nuestra cuenta, el hacer ruido con esto de la búsqueda de empleo tiene como objetivo que el que no lo tiene no caiga en la desesperanza total.

    Un saludo afecutoso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nota: HTML está permitido. Tu dirección de correo electrónico nunca se publicará.

Suscribirse a comentarios

A %d blogueros les gusta esto: