Saltar al contenido.

27 junio, 2011

«BeKnown + Facebook = networking profesional»

por Pedro Atienza

Fue ayer mismo cuando descubrí, trasteando por la red, la nueva aplicación BeKnown que Monster ha lanzado para los usuarios de facebook como herramienta de networking profesional.

Apenas comencé a completar mi perfil, recibí de mi gran amigo José Luis del Campo Villares un invitación de amistad para agregarlo como contacto profesional en la misma red en la que me estaba registrando. Después me entretuve en leer el post que sobre el asunto  este gran profesional que es don José Luispublicaba en su blog.

A partir de ese momento, rápidamente ha trascendido el nacimiento de esta nueva red concebida, al parecer, para que los usuarios puedan manejar a un tiempo su identidad profesional y personal desde un sólo lugar, y además de permitir gestionar la búsqueda activa de empleo igualmente facilitar una herramienta a empresas y organizaciones para la búsqueda de los perfiles adecuados dentro de la red de contactos sociales más utilizada del mundo: facebook.

Y es que BeKnown, permite invitar a nuestros contactos en facebook en un escalón de la red algo más profesional, además de poder importar fácilmente contactos de otras redes y cuentas de correo electrónico que los usuarios pueden utilizar.

Igualmente, integra la posibilidad de pedir y ofrecer recomendaciones, al estilo linkedIn, y un sistema de premios por cumplimiento de objetivos en la creación de la red de forma similar a lo que nos acostumbra FourSquare.

Todo esto, bien gestionado, podría aumentar nuestro posicionamiento y nuestra visibilidad online y, de este modo, darnos mayor oportunidad de alcanzar los objetivos que nos hayamos marcado en este medio.

Sobre el asunto Sal Ianuzzi, Presidente y CEO de Monster Worldwide nos dice: «Con BeKnown y la posibilidad de integrar la red de contactos en los procesos de reclutamiento online, en la búsqueda de empleo y en los recursos para el desarrollo profesional de los candidatos, Monster renueva una vez más su compromiso de dar respuesta a las exigencias de candidatos y empresas».

Accesible en 19 idiomas para todos los usuarios de facebook, lo verdaderamente importante será valorar la utilidad que esta herramienta ofrezca, de manera real, en el posicionamiento y el desarrollo profesional de los usuarios.

Ojalá, por el bien de los profesionales, que dicha valoración alcance la más alta de las puntuaciones.

BeKnown se puede descargar desde este enlace.
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nota: HTML está permitido. Tu dirección de correo electrónico nunca se publicará.

Suscribirse a comentarios

A %d blogueros les gusta esto: