Saltar al contenido.

19 junio, 2011

«Alicante Emplea» a modo de presentación

por Pedro Atienza

Siempre he pensado que las cosas no ocurren por casualidad. Todo tiene su razón de ser. Las cosas pasan por causalidad.

Y así, por una serie de causalidades —de las que ya os hablé en su momento — fue como me encontré adentrándome en el estudio de las apasionantes Ciencias del Trabajo.

Por otra lado, el haber estado tan sensibilizado con los efectos que el desempleo produce en las personas también fue unas de las causas —lo dicho— que me animaron a comenzar la andadura de este proyecto, que comienza a ser realidad, y que hoy tengo el gusto de compartir con todos, lectores y amigos, conocidos y por conocer, y del que muchos, cosa que me alegra sobremanera, ya venís sabiendo «AlicanteEmplea.com», el portal de ofertas y demandas de empleo de la provincia de Alicante.

El qué y el por qué de «AlicanteEmplea.com» 

Así los que ya me vais conociendo, sabéis que soy un alma inquieta, por lo que puse a funcionar todas mis neuronas y el comienzo de todo fue el compartir mi escaso know how, pero compartirlo al fin.

Y reflexionando, reflexionando, lo que en un comienzo fueron cortos anuncios y enlaces en facebook vía Alicante Vive y un tanto a través de @AlicanteVive y @AlicanteEmplea, así como de mi propia cuenta @pedroatienza, se ha ido convirtiendo en un verdadero portal de empleo; un portal de empleo “pensado con un fin: el de facilitar los procesos de búsqueda de ofertas de trabajo y demandas de empleo, y con ello, desde una perspectiva humanista de los recursos humanos, aumentar las oportunidades y posibilidades de incorporación y desarrollo profesional dentro de nuestro mercado de trabajo, aportando procedimientos sencillos, rápidos y funcionales —bidireccionales entre empleador y empleado— para todo aquellos usuarios con intereses profesionales y laborales en nuestra de provincia de Alicante”; que así dice en la presentación que sobre «Nosotros» aparece en el portal.

Y todo esto porque pensamos  —los que participamos de este proyecto— que toda iniciativa encaminada hacia la orientación, el asesoramiento o la simple compañía en la ardua labor de buscar empleo y su posterior reinserción laboral y social, es poca.

Nuestra diferenciación: nuestro carácter humanista

Otra cuestión para nosotros importante es el enfoque del proyecto. Es un portal localizado en la provincia de Alicante. “Porque somos alicantinos, nos ponemos al servicio de Alicante, y de esta forma, desde «AlicanteEmplea.com» pretendemos ofrecer el mejor punto de encuentro entre empresas que precisan y candidatos que ofrecen factor trabajo en la provincia de Alicante”. Conocemos Alicante y queremos lo mejor para todo aquel que convive en esta provincia.

Pero creemos que lo más importante es que nuestro trabajo se basa siempre en la cercanía y accesibilidad. “Estamos en la red, pero ante todo somos personas que estamos con personas; estamos junto a ti. De esta forma la persona es el principio y el fin de nuestra idea de servicio.

Hacer perfiles de personas y con ello cubrir las necesidades de las empresas no es difícil. Crear perfiles de las empresas y con ello cubrir las necesidades tanto de las personas como de la empresas ya no es tan fácil, pero sí es posible y ese es nuestro reto. Si conseguimos que la persona se realice como profesional y se integre como ser social dentro de la organización, persona y organización saldrán mutuamente beneficiadas. Y desde este concepto de los Recursos Humanos, es por ello  «AlicanteEmplea.com» pretende ser el sitio web de empleo personalizadoeficiente y de confianza que los usuarios de  Alicante necesitan.

Con todo esperamos pronto poder ganarnos vuestra confianza; una confianza que tanto necesitamos y poder, de ese modo, estar a la altura que cada una de las personas que visitan este lugar se merece.

Ya sabéis, estáis todos invitados a visitar «AlicanteEmplea.com».

Muchas gracias amigos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nota: HTML está permitido. Tu dirección de correo electrónico nunca se publicará.

Suscribirse a comentarios

A %d blogueros les gusta esto: