Saltar al contenido.

4 junio, 2011

2

«Deja marca también con tu tarjeta virtual»

por Pedro Atienza

Reconozco que le he estado dando vueltas a este asunto del «marketing personal». Al día de hoy muchos de nosotros lo que verdaderamente necesitamos con premura son soluciones ya, y la acción de aconsejar a veces, por una parte, resulta harto complicado de ejercer y, por otra, no sé ciertamente si es esta es la mejor manera de ayudar. El sembrar siempre es buena cosa para poder recoger, pero cuando la necesidad aprieta lo que se ansía es la cosecha sin pasos previos.

Aún con todo, me sostengo en la creencia de que es necesario mantenerse en la constancia y el esfuerzo como senda segura –mientras algún premio suculento proveniente de los juegos de azar no irrumpa en nuestro destino; cosa esta que no suele ocurrir con mucha frecuencia–, como senda segura, digo, para conseguir nuestro objetivo, aunque por el momento apenas sea sacar la cabeza de este pozo.

Así que si hace unos días presentaba el «currículum virtual» como alternativa para aumentar nuestra visibilidad, en esta ocasión, y siguiendo con esta línea, he pensado que no estaría de más contar con otra herramienta que nos ayuda en este sentido. E insisto en lo de herramienta ya que no es otra cosa y, como herramienta, sólo tiene validez en la medida en que seamos capaces de utilizarla adecuadamente.

En este caso se trata, pues, de sacarle partido a la «tarjeta virtual».

Hasta ahora, un servidor, había venido utilizando la aplicación de onepage, a la cual se accedía pinchando en cualquiera de mis logos; una aplicación sencilla y útil para mis pretensiones.

No obstante, con el fin de aportar algo más a la cuestión y para que quien lo considere de interés tenga algo más entre dónde moverse, he estado googleando y he encontrado dos aplicaciones más que me parecen vistosas, personificables y nada complicadas.

La primera de ellas, y por lo comprobado, una de las más recomendadas en la red, se trata de la que facilita dooid. Tiene aplicaciones de pago, con las que se deben poder hacer maravillas, y otras gratuitas con las que, igualmente se consiguen buenos efectos de forma sencilla.

Por último también me gusto y recomiendo la aplicación de aboutme, la cual en oportunidad y variedad de diseño estaría por debajo de dooid, pero añade valor al permitirnos acceder a estadísticas, básicas, sobre las visitas recibidas en nuestra tarjeta virtual, así como la oportunidad de imprimirlas –previo pago, claro–.

La característica común, por supuesto, es su nivel de confidencialidad en los datos que tú eliges mostrar o no. En este sentido dooid, incluso permite compartir una contraseña con quien estimes oportuno facilitar el acceso a la información completa. Por otro lado, al visitante siempre se le da la opción de comunicar contigo vía email directo a través de la página, en caso de que decidas no mostrar tu email personal.

Hay muchas más opciones en la red, pero pienso que con estas nos sería suficiente, en principio para iniciarnos en su uso. Como con todo este tipo de cosas, la cuestión está en valorar qué se ajusta más a tu necesidad y a tu gusto.

Desearía que os sirviese en vuestro objetivo.

Anuncios
2 comentarios Escribe un comentario
  1. Jun 20 2011

    GRACIAS PEDRO POR TUS REFLEXIONES. ENTIENDO QUE RELLENAR EL PERFIL DE DOOID HACE QUE SI TE “AUTOGOOGLEAS” APAREZCAN EN UNA POSICIÓN MÁS ¿NO?

  2. Pedro Atienza
    Jun 20 2011

    No sé bien si mejora tu posición en google por sí solo. Sí lo hará si lo enlazas con tu blog, por ejemplo, o sitios donde escribas. Pero el asunto en cuestión es que cuando te encuentren lo hagan con una buena presencia.

    Gracias a ti por tus comentarios y tus visitas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nota: HTML está permitido. Tu dirección de correo electrónico nunca se publicará.

Suscribirse a comentarios

A %d blogueros les gusta esto: