Saltar al contenido.

18 mayo, 2011

4

«Mycvbook – currículum virtual y red profesional»

por Pedro Atienza

«¡El currículum ha muerto! ¡Viva el currículum!». Las tendencias está ahí; las herramientas también. Y es nuestro deber conocerlas, saber lo que tenemos en las manos, saber dónde estamos y,  lo más importantesaber hacia dónde nos dirigimos.

Esta era el último párrafo del artículo  «Hablando del Currículum… y la reputación on-line», y hoy ya es momento de ir aprendiendo a utilizar esas herramientas que el espíritu 2.0 pone a nuestra disposición, que como ya una vez se dijo «porque te van a buscar, tienes que estar».

No obstante, antes de comenzar el artículo he hecho un ejercicio de googleo –como orientación más que nada– que le permitiese a un servidor aprender en estos menesteres a la vez que el lector. Y al parecer no creo que sería un error si comenzase por presentar Mycvbook como primera herramienta de edición de currículums on-line.

Entre una de sus grandes ventajas, reconozco mi simpleza, una de las cosas que me ha parecido de lo más interesante es el simple hecho de que está en español –de España, como suelen añadir en este mundo globalizado–.

A eso, importante añadir que funciona como una Red Social. Puedes tener tus propios contactos con los que compartir y acceder a los miembros de la red mediante comunicación interna, pudiendo tanto enviar como recibir recomendaciones por tus logros profesionales conseguidos. Por supuesto, como cualquier red que se precie tiene permitidos la creación de grupos por afinidad y te da la posibilidad de regular a tu antojo la privacidad de tus datos.

Pero centrándonos algo más en su funcionalidad profesional, el propio Mycvbook se marca como objetivo, con las herramientas que pone a nuestro alcance, el ayudarnos a mejorar nuestra imagen profesional, nuestra imagen de marca.

Con todo, nos facilita la posibilidad de crear varios currículums, insertar una vídeo presentación, gestionar cartas, cuenta de email y un link personalizado del tipo http://www.mycvbook.com/sergicandel que podrás insertar donde creas más conveniente.

El pero… que se queda corte en diseño, pero lo compensa con gran cantidad de opciones añadidas como enlazar con tus cuentas en las redes sociales que es también asunto interesante.

Aunque lo mejor será siempre que tú lo trastees y seas el que saques tus propias conclusiones.

Y si después de todo quieres ver más ejemplos en Mycvbook, pues visita este enlace.  Espero que te sea de utilidad.

Anuncios
4 comentarios Escribe un comentario
  1. Lourdes
    May 22 2011

    Muy útil.

  2. Pedro Atienza
    May 22 2011

    Me alegra que lo veas así, Lourdes, y que te puedas servir la herramienta,

    Gracias por tu visita y por tu comentario.

  3. Jun 20 2011

    HOLA PEDRO.

    EN ESTE SENTIDO ESCRIBÍ UN ARTÍCULO TITULADO “LAS NUEVAS TENDENCIAS EN LOS CURRICULUM VITAE”. VISÍTALO EN ANTONIOBLAY.WORDPRESS.COM

  4. Pedro Atienza
    Jun 20 2011

    Muchas gracias por tu recomendación. Estate seguro de que lo leeré con mucho interés.

    Un saludo Antonio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Nota: HTML está permitido. Tu dirección de correo electrónico nunca se publicará.

Suscribirse a comentarios

A %d blogueros les gusta esto: